jueves, 1 de septiembre de 2011

EL FESTIVAL DE PERFOPOESÍA SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE

EL FESTIVAL DE PERFOPOESÍA SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE
Pese a los recortes continúa una edición más, con menos días pero con sus actos habituales
Tras las últimas dificultades que ha atravesado el Festival Internacional de Poesía de Sevilla para llevar a cabo su cuarta edición, la dirección de Perfopoesía ha decidido llevar a cabo el evento entre los días 13, 14 y 15 de octubre de este año.
En lugar de la semana habitual de duración del Festival, serán dos días y medio y la mayor parte de la actividad se concentrará en el espacio cultural de Santa Clara, aunque no se abandonarán los habituales actos que vienen marcando la personalidad de Perfopoesía, como son los ‘Poetas de calle’, la cabalgata inaugural o las performances.
Pese al recorte presupuestario, el Festival ha preferido mantenerse en cartelera reduciendo su programación antes que renunciar a su continuidad. Parte de esta decisión ha sido tomada gracias al apoyo recibido por los colectivos y artistas de toda España, a través de las redes sociales, y a la generosidad de todos los participantes y colaboradores.
Como viene siendo habitual en los últimos tres años, Perfopoesía dará muestra de las últimas tendencias en poesía escénica y será un escaparate para poetas y editoriales dedicadas especialmente a la poesía. Y aunque ha tenido que renunciar a algunas de las actividades programadas inicialmente, por falta de presupuesto, tales como talleres infantiles y juveniles, y algunos recitales importantes para grandes espacios, mantendrá su calidad y traerá nuevas propuestas como por ejemplo el Patio de la Bibliodiversidad. 

En prensa:
El Festival de Perfopoesía se reduce a tres días debido a los recortes.

NOTICIAS.COM
El IV Festival 'Perfopoesía' pasa de una semana a tres días de celebración por recortes en presupuesto.

EUROPA PRESS
'Perfopoesía' pasa de una semana a tres días por los recortes.

QUÉ!
El IV Festival 'Perfopoesía' pasa de una semana a tres días de celebración por recortes en presupuesto.

GLOBEDIA
EL FESTIVAL DE PERFOPOESÍA SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE

2 comentarios:

Chufriki dijo...

Pese a todo, es una buena noticia. Menos da una piedra y la vocación, al menos, queda.

Domadora de Elefantes dijo...

¡Qué gran noticia! En tiempos de crisis es mejor mantenerse, aunque sea bajo mínimos, que desaparecer. Ya llegarán tiempos mejores y volveremos a inundar la Alameda con carpas, poetas y performances.