domingo, 10 de octubre de 2010

LA JOVEN POESÍA EMERGENTE, A DEBATE, EN LA PRIMERA MESA REDONDA DEL III FESTIVAL DE PERFOPOESÍA


Entre otras actividades, una tela de araña de tres metros de diámetro, entre las columnas de la Alameda, invita a los transeúntes a pegar ahí sus poemas

La III edición del Festival Internacional de Perfopoesía arranca el lunes con una mesa redonda sobre el devenir de la poesía emergente y su trayectoria actual. La conferencia correrá a cargo del profesor de la Facultad de Comunicación Carlos Peinado, la agente literaria Mamen de Zulueta, el poeta cordobés José Daniel García y el poeta sevillano Javier Gato. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de la Sirena.

Este primer día del Festival cuenta también con la inauguración de la enorme ‘Tela de araña’ que rodea las dos columnas de la Alameda de Hércules, con la finalidad de que los transeúntes peguen sus poemas en sus más de tres metros de estructura, a partir de las 11 horas. Esta iniciativa está organizada por el colectivo ‘La Madeja’.

Por otro lado, el colectivo Aina Libe tiene preparado a las 12 horas en uno de los escaparates de la FNAC su primera pegada de poemas, de muchas de las que tienen dispuestas en la semana de la poesía en la calle.

Aina Libe (‘un amor’, en alemán) es un colectivo compuesto por poetas sevillanos, creado hace dos años, con la iniciativa de empapelar las fachadas de locales comerciales vacíos que se ubican en el centro de Sevilla con poemas y fotografías.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL LUNES 11 DE OCTUBRE

* 11.00 h: Alameda de Hércules. Inauguración de la Tela de Araña. A cargo del Colectivo La Madeja

* 12.00 h: FNAC. Pegada de poemas. A cargo de Aina Libe

* 19.00 h: Casa de la Sirena: Mesa Redonda sobre Joven poesía emergente. Con la participación de Carlos Peinado, Mamen de Zulueta, José Daniel García y Javier Gato.

No hay comentarios: