viernes, 8 de octubre de 2010

Aute y Juan Perro se apuntan al Festival de Perfopoesía. Redperiodistas.es

Aute y Juan Perro se apuntan al Festival de Perfopoesía

Por Redacción Sevilla, 7 octubre 2010

sevilla-acoge-el-festival-de-perfopoesia-en-la-alameda

El III Festival de Perfopoesía contará este año con la presencia de dos grandes artistas conocidos por otras facetas como son Luis Eduardo Aute y Santiago Auserón “Juan Perro”. El certamen organizado por la Asociación Andaluza de Poesía Escénica, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se celebrará del 11 al 17 de este mes en la Alameda de Hércules.

Así, Luis Eduardo Aute ofrecerá un perfo-recital el miércoles día 13 a las 20:30 horas en la carpa central de la Alameda, mientras que Juan Perro hará lo propio al día siguiente a las 21 horas en el mismo escenario, según confirmaron hoy el concejal delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, y la concejal delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, durante la presentación oficial del acto. La edición de este año tendrá como eje central sendos homenajes a los poetas Miguel Hernández y Antonio Machado, y dedicará también una especial atención a la poesía saharaui, como país invitado especial de este año.

José Manuel García ha destacado “la apuesta de la delegación de Juventud desde su inicio por este festival joven pero absolutamente consolidado, singular por el espacio en el que se desarrolla, por su contenido plural y diverso, y por la difusión de la poesía y de la cultura de base y alternativa en nuestra ciudad”.

Por su parte, la delegada de Cultura, Maribel Montaño, ha calificado este festival como “un referente nacional, que nos acerca la poesía de una manera más lúdica y divertida, como muestra de la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de expresividad”.

Así mismo, el director del III Festival de Perfopoesía, Antonio Villarán, ha definido este festival como “una oportunidad para hacer llegar al público la poesía mediante la escenificación”, y ha destacado la enorme variedad de actividades “en una semana entera que llenará de poesía las calles de la ciudad, además de contar con charlas, conferencias cabalgatas, homenajes, etc.”.

Además de los homenajes a Miguel Hernández y Antonio Machado, y de la invitación especial a la poesía del Sáhara, el Festival contará con una cabalgata perfopoética de gigantes y cabezudos, las noches de poesía Baretera o el pregón final a cargo del periodista Alejandro Luque, como eventos ya tradicionales, además de otras novedades como el espacio “Poetas de Calle” en el que los versos “buscarán” a los viandantes.


Fuente: Redperiodistas.es


Y encontrarás más noticias en:

TrianArts

EcoDiario

Qué!

El Digital de Madrid

REPE

Nido de avispas

Icas Sevilla

Tertulia Andaluza

Yahoo Noticias

De Taedium Mundi

(Casi) Diario de José María Cumbreño

Boherase

No hay comentarios: