domingo, 12 de septiembre de 2010

Luis Eduardo Aute participará en el III Festival de Perfopoesía


Luis Eduardo Aute participará en el III Festival de Perfopoesía

El artista, que cultiva la poesía, personifica el espíritu del certamen por su versatilidad


La III edición del Festival de Perfopoesía de Sevilla, que se celebrará los días 11 a 17 del próximo mes, contará con la presencia de Luis Eduardo Aute. Los organizadores del certamen han destacado que el polifacético artista -músico, cantautor, poeta- se erige como un claro ejemplo del espíritu perfopoético, ya que "busca trasladar una idea de la poesía como algo vivo, lúdico y profundamente relacionado con otras disciplinas artísticas". Y es que el músico, nacido en Manila, ha experimentado desde sus inicios distintas formas de expresión como la pintura, la escritura, el cine o la música. Dentro de la poesía, Aute ha publicado varios libros, además de una serie editada por Siruela titulada Animalhada, compuesta por los volúmenes Animaluno, Animaldos, Animal3D y Animalhito, que su autor denomina "poemigas".

El evento se presenta marcado precisamente por este carácter multidisciplinar que representa Aute y que queda patente, por ejemplo, en el cartel del festival. En él aparece un tablero del juego de la oca cuyas casillas contienen imágenes de las diferentes actividades programadas, además de retratos de los poetas que se homenajearán en esta edición. Así, habrá varios espacios dedicados a nombres como Antonio Machado o Miguel Hernández. Por otra parte, en este tercer certamen la poesía invitada será la saharaui. Asimismo, otras iniciativas mostrarán poemas -recitados o en cualquier otra modalidad- dentro del mundo de internet y las redes sociales.

La edición de 2010, tal y como señala la organización, continúa en la línea lúdica que se inició con el primer certamen de perfopoesía, la cual puede entenderse como un modo de puesta en escena de la poesía para el público, una manera de llevarla a la acción, ya sea acompañándola de imágenes, música o lo que los artistas consideren necesario.

Fuente: Diario de Sevilla

También se han hecho eco de la noticia en:

Foro anime

La voz libre

El periodic.com

Interbusca

Noticias Terra.es

La informacion.com

REPE

1 comentario:

Gracia Iglesias dijo...

Tantos años de intercambio epistolar en servilletas, de admiración mutua, de amistad en la distancia y de afinidades poéticas tenían que acabar dando su fruto ;-) Me alegra muchísimo que Aute vaya a participar en Perfopoesía. Sólo me fastidia el hecho de que voy a perdérmelo. Menos mal que esto va a ser sólo el comienzo de una relación más y aute-nticamente cangreja. Un beso.