miércoles, 4 de agosto de 2010

La PERFOPOESÍA calienta motores este verano en el ciclo 21 GRADOS a escena

La PERFOPOESÍA calienta motores este verano. En el ciclo 21 GRADOS a escena, participarán Antonio G. Villarán (El Cangrejo Pistolero), los Reverendos Asensio y Berger, Nuria Mezquita (Dalton Trompet) y Javier Gato. La entrada es gratuita hasta completar aforo.


06 AGOSTO 2010 | PERFOPOETAS EN RUTA

21 GRADOS A ESCENA!
Fecha: 06 de agosto de 2010Hora: 22:30
Lugar: CICUS (C/ Madre de Dios, 1)Entrada libre con invitación. Las invitaciones podrán recogerse en el CICUS (C/Madre de Dios, 1) desde las 21:00 y dejarán de tener validez a las 22:30
CANGREJO PISTOLERO Antonio G. VillaránNacido en el 76, es Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Ha realizado varias exposiciones individuales y ha participado en una treintena de exposiciones colectivas entre las que destacan las realizadas en distintas salas de Madrid y en la galería Art Gallery en Nueva York y los Ángeles. Su labor artística ha sido reconocida con más de una veintena de premios y selecciones. Destaca asimismo, su labor como ponente y estudioso del arte. En el año 2000 funda CREA, estudio compartido de artistas plásticos, que actualmente coordina. Ha publicado ilustraciones en la revista “Activarte”, así como en “El Siamés Independiente” y “Rojo Bossar”, en el libro “El chantaje de los relojes”, de José Fuentes Manfredi y en “Cada uno es quien es” de Antonio Solís. En diciembre de 2002 publica “Conductor de nubes (primer intento)”, su primer libro de poesía con ilustraciones de Johana D´arco. Publica dos libros de poesía con el grupo Absurdo y Diestro y un libro de pensamiento artístico con los integrantes de Crea.Ahora encabeza junto a Nuria Mezquita el proyecto editorial “Cangrejo Pistolero Ediciones”, dedicado a publicar libros de poesía ilustrada y a realizar labores de agitación poética. Publica su segundo libro de poemas titulado “Sois Estúpidos. Poesía Escénica” y empieza a ser conocido como El Cangrejo Pistolero. También es director de La Revuelta Sureña, Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, y coordina el ciclo de recitales Las Noches del Cangrejo. Sigue dibujando, pintando y modelando a la vez que realiza recitales de Perfopoesía como “el Cangrejo Pistolero y la Carolain Band” en salas y Festivales de España.

OS REVERENDOS Asensio & Berger
Tras los Reverendos Asensio y Berger se esconden dos actores, dos dramaturgos, dos directores… pero sobre todo dos amigos. Manolo Asensio, lleva ligado al mundo del teatro desde hace más de quince años (Festival de Mérida, Suripanta, Atalaya, TNT, Teatro del Mediterráneo), sí ya tenemos una edad. Además es pintor, músico, iluminador y escenógrado (el muchacho lo vale). Javier Berger es autor, actor (Los Ulen, entre otras) y director teatral. Cuenta con más de una decena de textos estrenados, además de ser guionista de televisión y profesor de dramaturgia (Universidad de Sevilla, EA Cine). Dos amantes de los buenos textos y la comedia que se han reunido para leer poesía, meter puñaladas y esperar a que los cataloguen como perfo-poesía o teatro. Quién sabe, últimamente las etiquetas son tan poco fiables…

07 AGOSTO 2010 | PERFOPOETAS EN RUTA

21 GRADOS A ESCENA!

Fecha: 07 de agosto de 2010
Hora: 22:30
Lugar: CICUS (C/ Madre de Dios, 1)
Entrada libre con invitación. Las invitaciones podrán recogerse en el CICUS (C/Madre de Dios, 1) desde las 21:00 y dejarán de tener validez a las 22:30


NURIA MEZQUITA DE HARO (Dalton Trompet)

Nace en Sevilla en 1976. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Codirige el proyecto Cangrejo Pistolero Ediciones, junto a Antonio G. Villarán, donde hapublicado su primer poemario “Sienes de Amor”; dentro de este proyecto ha participado en la coordinación y edición de los poemarios de 16 poemarios.Además, su obra aparece publicada en diversas antologías. En la actualidad participa con su grupo el Cangrejo Pistolero y la Carolain Band realizando recitales de Perfopoesía en diferentes salas y Festivales, organiza, junto al Cangrejo, la cuarta temporada de las Noches del Cangrejo y la III edición del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla.


JAVIER GATO
Javier Gato nació en Sevilla en 1987. Inició estudios de Publicidad y RR PP en el 2005, pero los abandonó muy pronto, siendo actualmente estudiante de Filología Hispánica. Narrador de prosa neolibertina y performer de cabaret queer, escribe regularmente desde 2005 en su blog “El diario de un gato nocturno”, puchero colosal donde se dan cita relatos, poemas y otros textos de temática imprevisible. Ha sido antologado en Las noches del Cangrejo (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008), fue presentador del I y II Festival de Perfopoesía de Sevilla “La Revuelta Sureña” y ha colaborado esporádicamente como gogó y animador en las fiestas de la Sala Emporio y como relaciones públicas de Wave, el after hours de moda en Sevilla.

No hay comentarios: