domingo, 8 de marzo de 2009

Librodeartista.info, ILDE, Forum Book Art y Editions de l’Heure inician un proyecto europeo de trabajo colaborativo


Librodeartista.info promueve junto a Forum Book Art, ILDE y Editions de l’Heure, la creación de un espacio europeo para la difusión del libro de artista, el libro ilustrado y la edición de arte en Europa.

Reunidos en Sevilla durante el Salón de la Bibliodiversidad, los miembros de estas asociaciones han constatado el desconocimiento mutuo existente entre los agentes que intervienen en la creación, producción, difusión y comercialización de los libros de artista, libros ilustrados y la edición de arte en general de los diferentes países que conforman la Comunidad Europea; así como de las posibilidades que abren las nuevas tecnologías de la información y en este caso del conocimiento y que desde las redes ya creadas o por crear, se puede generar un coleccionismo estable y sostenible que impulse la práctica creativa en estos soportes artísticos y su producción editorial.

Nada de esto es posible sin una coordinación en la que intervengan autores, editores y agentes de la difusión y comercialización de los diferentes países europeos, que establezcan flujos de información estables, con un adecuado intercambio de datos sobre los autores y de sus obras.

Se hace también necesario que las diversas instituciones encargadas de la cultura y la educación, se sumen a este esfuerzo en sus diferentes áreas: centros formativos, centros de la difusión y el coleccionismo del arte, áreas de actividades culturales, etc. y entre todos dar un impulso a la creación y difusión de este género de las Bellas Artes en el ámbito europeo.

http://www.librodeartista.info/Librodeartista-info-ILDE-Forum

No hay comentarios: