lunes, 16 de febrero de 2009

Una alcarreña, encerrada a la vista de todos en Sevilla. Si no se lo cree, VEA LAS FOTOS


Una alcarreña, encerrada a la vista de todos en Sevilla. Si no se lo cree, VEA LAS FOTOS

Redacción
16/02/2009
Durante al menos cuatro días estará incomunicada, pidiendo a los transeúntes que por allí se acerquen que depositen en la urna, a través de una rendija, libros nuevos o usados.

Este lunes la poeta alcarreña Gracia Iglesias se ha encerrado en una caja de metacrilato en la Alameda de Hércules de Sevilla para realizar la performance titulada "La habitación transparente", dentro del II Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla.

Durante al menos cuatro días estará incomunicada, pidiendo a los transeúntes que por allí se acerquen que depositen en la urna, a través de una rendija, libros nuevos o usados . El objetivo de esta acción es "llamar la atención sobre la importancia de los libros como liberadores de la mente ("los libros te harán libre") y también, en este caso, como verdaderos instrumentos que conducen a la libertad física", asegura la poeta

Los libros recogidos durante la acción serán enviados a los campos de refugiados del Sahara Occidental con la ayuda de una asociación sin ánimo de lucro vinculada al Frente Polisario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ánimo guapa! ya te queda poco, desde Guadalajara pensamos en ti. Seguro que la gente ha sido muy generosa y estás a punto de salir.
Un besazo,
Laura