martes, 23 de diciembre de 2008

El II Festival Internacional de Perfopoesía se celebrará en febrero con la India como invitada especial

El II Festival Internacional de Perfopoesía se celebrará en febrero con la India como invitada especial





Redacción / EP
La Alameda de Hércules, en la capital hispalense, será el escenario de la segunda edición del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla que tendrá lugar del 16 al 22 de febrero del próximo año y en el que la poesía de la India será la invitada especial en la futura muestra.

En un comunicado, la organización informó de que "esta edición contará con la presencia de figuras nacionales de la performance y la poesía", y que "el objetivo es revelar una visión fresca y renovada de las últimas tendencias en edición literaria y en poesía escénica".

Como novedad incorpora varios espacios instalados en la Alameda, en los que se concentrarán la mayor parte de los contenidos de la muestra. Por otro lado, la presente edición aumentará sus días y sus actividades para públicos de todas las edades.

El festival contará de nuevo con la Cabalgata Poética y las noches de Poesía Baretera, y, además, sumará a las habituales performances y recitales, talleres diurnos para el público escolar, conferencias y mesas redondas relacionados con los temas a tratar durante la muestra.

Los asistentes al festival podrán visitar el Salón de la Bibliodiversidad, que aglutinará cualquier tipo de ediciones de arte venidas de todo el mundo, junto a las que se encontrarán algunas editoriales de referencia en el mundo de la poesía.

La muestra de perfopoesía ,que celebró su primera edición en febrero de este año, surgió con la intención de dotar a Sevilla de un evento internacional de poesía semejante al que existe en Córdoba, Granada, Madrid o Barcelona. Asimismo, se constituyó como "la conclusión de las citas semanales que se venían convocando en la capital hispalense desde haces dos años en el Café Platea", se aseguraba desde la organización.

El festival quiere defender "la idea de convertirse en un referente internacional de una nueva forma de entender el acto poético", y con la idea de abrir el abanico para que "todos los grupos de poetas se conozcan, convivan e intercambien sobre esta nueva forma de llevar la poesía al público, la perfopoesía", según el comunicado.

Noticia de
SIGLO XXI

No hay comentarios: