lunes, 4 de febrero de 2008

Javi Gato será el MAESTRO DE CEREMONIAS del Festival

El magnífico y excitante poeta Javi Gato presentará a los Perfopoetas del I Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla.
El Gato lleva arañando la Revuelta desde su inicio. Apareció como aparecen esos brillantes felinos, silenciosamente, rozando las pantorrillas de los poetas bareteros que poblaban las noches de la Alameda. Poco a poco fue ocupando los asientos de delante y hace poco debutó en Las Noches del Cangrejo con un recital que levantó al respetable en aplausos y vítores, y provocando alguna de las mejores críticas de la temporada.


GATO NOCTURNO: Nacido en Sevilla en 1987. Inició estudios de Publicidad y RR PP en el 2005, pero los abandonó muy pronto, siendo actualmente estudiante de Filología Hispánica. Narrador de prosa neolibertina y performancer de cabaret queer, escribe regularmente desde 2005 en su blog "El diario de un gato nocturno", puchero colosal donde se dan cita relatos, poemas y otros textos de temática imprevisible.
La reducida pero curiosa obra de Javier Gato muestra al lector/espectador las luces, sombras y figuras emblemáticas de una comunidad muy particular, la comunidad queer de Sevilla, a través de las experiencias vitales del propio autor, que da una visión libertina, inmoralmente feroz y a veces cruel del submundo al que pertenece. Todo ello regado en escena con un humor brusco, grosero, sólo apto para mentes rojas y negras, típico del cabaret queer de toda la vida.

El diario de un gato nocturno (www.libertinajegatuno.blogspot.com)

No hay comentarios: