lunes, 13 de enero de 2014

PERFOPOESÍA CONTARÁ CON UNA 5ª EDICIÓN EN 2014



PERFOPOESÍA, Festival internacional de Poesía de Sevilla tuvo su cuarta edición en octubre de 2011. Tras las últimas dificultades que ha atravesado este evento, señalado por los principales medios de comunicación como “afianzado en el panorama cultural de la ciudad de Sevilla” gracias al contenido de calidad de su programación, al alcance y a la mayoritaria asistencia de público, Antonio García Villarán, director de Perfopoesía y Nuria Mezquita, subdirectora, afrontarán esta significativa edición con nuevos modelos de financiación sin abandonar la búsqueda de apoyos necesarios para el mantenimiento de esta cita poética.
Esta decisión ha sido tomada gracias a las innumerables muestras de apoyo tanto populares como de significativas figuras de reconocido prestigio dentro del ámbito de las artes. Participantes de otras ediciones y futuros visitantes han hecho que reflexionemos sobre la importancia de una cita como ésta que Sevilla debe tener para que no peligre la diversidad, la innovación y las nuevas tendencias culturales.

Aunque aún no se ha fijado el lugar oficial del evento, la organización pretende diversificar en distintos espacios las actividades para seguir llevando la poesía a todos los sitios posibles. No se abandonarán los habituales actos que han marcado la personalidad de Perfopoesía, como son las actividades en la calle y los recitales principales.        

Como viene siendo habitual en las cuatro ediciones, el festival dará muestra de las últimas tendencias en poesía escénica y será un escaparate para poetas y editoriales dedicadas especialmente a la poesía. El objetivo principal de los organizadores será mantener la calidad y seguir creciendo para que la que siempre ha sido ciudad de poetas siga apoyando a conocidos y emergentes artistas de este ámbito.

Antonio García Villarán
Nuria Mezquita de Haro

1 comentario:

Nelo Curti dijo...

Qué bien le sientan al lunes noticias como ésta! Salud!