lunes, 23 de septiembre de 2013

VUELVEN LAS NOCHES DEL CANGREJO AL PERRO ANDALUZ DE SEVILLA



Tras dos años de descanso y 116 noches de poesía realizados vuelven “Las Noches del Cangrejo” al Perro Andaluz de Sevilla. La cita será el primer jueves de cada mes, a las 22.00 h. en el Café-Cultura El Perro Andaluz (C/ Bustos Tavera, 11), y se realizará en colaboración con Pay After Show. Los organizadores serán Dalton Trompet (Nuria Mezquita) y el Cangrejo Pistolero (Antonio G. Villarán), quienes además dirigen la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones desde hace 7 años, y que cuenta con más de 40 títulos, además organizan PERFOPOESÍA, el Festival Internacional de Poesía de Sevilla, del que ya están preparando su quinta edición.

El primer jueves de esta sexta temporada de recitales de Perfopoesía tendremos el placer de recibir a dos jóvenes poetas cuya actividad, tanto en recitales como en redes sociales, es incansable. Se trata de Adriana Bañares (La Rioja) y Adriana Schlittler (Porto Alegre), las cuales aún no han pasado por este ciclo. También recitarán próximamente en las Noches del Cangrejo los poetas VICIO -Fernando Bazán-(Huelva), Siracusa Bravo Guerrero (Málaga), Inma Luna (Madrid), Javier Gato y muchos más.

Todo empezó el 23 de Noviembre de 2006, con el recital Ego Canalla de la Carolain Band, en el café Platea de la Alameda de Hércules, desde entonces ha sido un ir y venir de perfopoetas locales, nacionales e internacionales, una locura llena de originalidad, una cita imprescindible para los amantes de la poesía más actual y diferente. El éxito de público a lo largo de los cinco años que duró el ciclo fue impresionante. Más de 20.000 personas pudieron disfrutar de la poesía más actual llevada a la escena. Cada noche se reunían entre 60 y 100 personas en un local donde se ocupaban rápidamente las sillas y tenían que sentarse en el suelo o apiñarse unos contra otros para disfrutar de la poesía.

Por el escenario de Las Noches del Cangrejo - que los dos primero años estuvo en el Café-Teatro Platea, en la Alameda de Hércules, y los tres últimos en El Perro Andaluz, C/ Bustos Tavera 11 - han pasado poetas conocidos a nivel nacional e internacional, como han sido Andrés Neuman, David González, Gonzalo Escarpa, Elena Medel, Ben Clark, Alejandra Vanessa, Sofía Castañón, etc, así como perfopoetas vinculados al mundo de la performance, el teatro y la música como Gracia Iglesias, Malicia Cool, Carlos Ann, Bruno Galindo, Eduardo Bonachera, Pepe Quero, los Reverendos Asensio y Berger, etc, y poetas jóvenes que han entrado con fuerza en el panorama poético nacional como Luna Miguel, Javier Gato, Sara Toro, Siracusa Bravo Guerrero, Nacho Montoto, Laura Rosal, Saray Pavón, etc. Además, las Noches han sido en todo momento un lugar de difusión de nuevos proyectos, ya que en ellas se han presentado revistas, libros, editoriales, encuentros y festivales, y un lugar de colaboración entre diversos colectivos poéticos a nivel nacional.

No hay comentarios: