martes, 8 de mayo de 2012

DANZA, POESÍA Y NARRATIVA EN LA SEGUNDA TARDE DEL CAFÉ CULTURAL EN LA CAFETERÍA DE BELLAS ARTES

Marina ramón Borja, Laura Rosal y Juan Pardo Vidal serán los protagonistas de la 2ª tarde del Ciclo Cultural en BBAA

Después de la buena acogida tanto de público como en las redes sociales que ha tenido el ciclo Café Cultura BBAA de Sevilla en su primera tarde, volvemos este miércoles día 9 de mayo a las 19:00h con la joven poeta y fotógrafa Laura Rosal, la también poeta y bailarina Marina Ramón-Borja y el escritor almeriense Juan Pardo Vidal.

Marina Ramón-Borja (Almería, 1989) Bailarina de danza española y flamenco. En la actualidad es alumna becada del Centro Andaluz de Danza y estudia Bellas Artes en Sevilla. Sus poemas aparecen en las antologías Cangrejos al Sol (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010) y Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011); es autora de la plaquette No suena (Banderines del Zaguán, 2011).

Laura Rosal (Jerez de la Frontera, Cádiz. 1988). En la actualidad estudia Periodismo en Sevilla. Ha publicado sus poemas en varias antologías, como Tenían veinte años y estaban locos o Almanaque Poético; así como en revistas literarias (Boronía, Los Noveles, etc.). Ha participado en diversos recitales y encuentros literarios, como el I Encuentro de Jóvenes Poetas "Ninguna voz es la mía" (Baeza, 2012), el festival internacional de poesía Cosmopoética (Córdoba, 2010) o el I Encuentro Interestelar de Bloggers (Gijón, 2010). Es autora del poemario También mis ojos (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010). Junto a Luna Miguel traduce y prologa Una temporada en el infierno, de Arthur Rimbaud (en prensa). Fotógrafa oficial del ciclo poético Las Noches del Cangrejo y del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, cursó estudios de fotografía con la Agencia Cobertura Photo (Sevilla), galería en la que ha expuesto su trabajo. Ha trabajado como redactora y fotógrafa en diversos medios de prensa y colabora como ilustradora fotográfica editorial.

Juan Pardo Vidal, Almería, 1967, ha publicado los libros de poemas La mujer sin brazos, Poemas de amor a una piedra y Poesía para insensibles, así como los libros de relatos Tus muertos y 35 maneras de sentirse solo. Es autor del CAL (Centro Andaluz de las Letras), su obra aparece en diversas antologías y revistas. Es Licenciado en Filología Hispánica y colaborador habitual en revistas de crítica literaria y prensa local. Trabaja como educador social en un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía.
Más información aquí:



No hay comentarios: