lunes, 10 de octubre de 2011

Mª Luisa Víu Blanch estará en PERFOPOESÍA IV


Mª Luisa Víu Blanch nació en la ciudad del Guadalquivir el último día del mes de abril del año 76. Amante de la justicia e idealista que no utópica estudió Derecho en la Universidad Hispalense y es Master en Gestión en Recursos Humanos porque la justicia está muy deshumanizada. En la actualidad es Directora de Recursos Humanos además de poeta y aprendiz de la vida.

Es miembro de la Asociación Literaria Los Libros de Umsaloua perteneciente a la editorial Los Libros de Umsaloua y fue miembro del grupo de creación literaria La Madeja y la revista Enredos y Madejas. Su especialidad es la poesía escénica aunque también recita y realiza performance allá donde su implicación, amistad y poética sean requeridas.

En mayo de 2011 ha publicado su primer poemario en solitario “REFRACCION” en un nuevo formato de libros de poesía, “Versos En – Cajados” y prepara para el 2012 su segundo libro. Ha participado en numerosas antologías poéticas: “Poéticos Maullidos (2009); “El Aljarafe y el Vino” (2009); “Enredando” (2010); “Poesía versus Violencia de Género” (2011) y la colaboración con un poema en el cuento para niños “La Ciudad de las Hadas” (2011) entre otros.

Los libros y la poesía son su pasión y el escenario no es un límite, cualquier elemento de la calle sirve para que el poema rompa la frontera del papel y llegue a la gente pues una vez que escribes, que expresas, que sientes, el verso ya no es tuyo, no te pertenece. Es un acto de entrega con vida propia que tiene que volar y en ello la imaginación no puede coartar a la creación.

No hay comentarios: