lunes, 10 de octubre de 2011

Juan Jesús Sanz estará en PERFOPOESÍS IV


Juan Jesús Sanz (Barakaldo, España1967) fotógrafo, editor y agente cultural.
A realizado trabajos gráficos para diversos medios de prensa como free lance: Comunidad Escolar, Sol, El Mundo, El País. A partir del 1990 colaboró como free lance para la agencia fotográfica Reuters. A partir del 1998 abandono la vida de corresponsal dedicándose a la fotografía publicitaria. Ha realizado trabajos con Sellos musicales: Droo, Norte Estudios, Oiuka… Agencias de publicidad: Ba!, Excelencia, Finders… En estos momentos trabaja para varias Agencias Gráficas y clientes directos de diversos gremios: decoración, construcción, medio ambiental, musical, editorial. Ha realizado varias exposiciones fotográficas y diversas colectivas. Ha coordinado diferentes muestras de poesía experimental, como la Bienal de Poesía Experimental de Euskadi “ex!poesía”. Coordinador de la editorial Independiente “La Única Puerta a la Izquierda”. Representado asimismo, en varias colecciones y antologías, revistas y libros de fotografía y poesía visual.

L.U.P.I. es una Asociación Cultural, creada para experimentar y difundir una parte del arte actual, La Única Puerta a la Izquierda, alcanza a un grupo de creadores que han elaborado un órgano de difusión donde se reúnen tendencias y opiniones.

L.U.P.I. edición especializada.
LUPI comenzó a beber principalmente de influencias como EDITA y con los años se empieza a perfilar la línea a seguir hasta la actualidad donde ha dado el salto a la edición de libros con lomo, abriendo líneas temáticas como: poesía, antología, narrativa, arte experimental y otra ARTES, que a nuestro modo de ver confiere a la editorial la categoría de especializada, y es, la línea en la que se editan títulos sobre el arte de vanguardia como El camión de la poesía de Jon Andoni Goikoetxea, 10x10+1 acción! (Performance), Mail art “la red eterna” (Arte Postal)…
También organiza desde hace seis años la Bienal de Poesía Experimental de Euskadi “ex!poesía”.

WEB:
http://launicapuertaalaizquierda.blogspot.com/
http://www.bienalexpoesia.blogspot.com/
http://www.euskalnet.net/juanje/

No hay comentarios: