sábado, 15 de octubre de 2011

El Festival de Perfopoesía se despide hoy con un pregón de Andrés...

El Festival de Perfopoesía se despide hoy con un pregón de Andrés...

El Festival de Perfopoesía se despide hoy con un pregón de Andrés Neuman en Santa Clara

Ana Rosetti, Alejandra Vanessa y Gracia Iglesias ofrecerán a las 12 un homenaje a Gloria Fuertes


La cuarta edición del Festival de Perfopoesía celebra hoy su tercera y última jornada, en cuya agenda destaca el pregón del escritor Andrés Neuman con el que concluirá el encuentro, acto que tendrá lugar a las 21:00 en Santa Clara.

Antes, durante la mañana (12:00, también en este centro cultural), las poetas Ana Rossetti, Gracia Iglesias y Alejandra Vanessa participarán en un acto de homenaje a Gloria Fuertes. Una hora antes, a las 11:00 y en el mismo espacio, continuará el Patio de la Bibliodiversidad, iniciativa organizada junto con el Centro Andaluz de las Letras, y un poco más tarde (11:10) Siracusa Bravo Guerrero continuará con su proyecto Poesía gratis por las calles del centro.

También habrá actividades para los pequeños. A las 11:15 en Santa Clara se desarrollará Poesía para niños, una propuesta de cuentacuentos de Juan Guinea. Y por la tarde, a partir de las 18:00 y sin dejar el espacio del barrio de San Lorenzo, habrá un taller de poesía impartido por María Luisa Viu, Inmaculada Calderón y Luisa María Martín.

El debate sobre la poesía y el futuro de ésta centrará las tres mesas redondas que se celebrarán en la Sala de Pinturas del Centro Cultural de Santa Clara, a las 13:00, 18:00 y 19:00 respectivamente, cada una de ellas con editores y autores invitados a reflexionar sobre la cuestión.

Como colofón del festival, tras el mencionado pregón de Andrés Neuman en Santa Clara, el Louvre Café (Escuelas Pías, 18) acogerá el ya habitual recital de poesía baretera a partir de las 22:30, con la presencia de Juanma Prieto, Pere Sousa, Edi Tachera y Fernando Bazán y Radio-Perf-Oradores ACME, quienes ofrecerán una sesión lírico-musical, y por último Bellabestia.

DIARIO DE SEVILLA

No hay comentarios: