jueves, 13 de octubre de 2011

CHRISTINA ROSENVINGE Y UN HOMENAJE A CARLOS EDMUNDO DE ORY, MAÑANA EN EL PRIMER DÍA DEL IV FESTIVAL DE PERFOPOESÍA

CHRISTINA ROSENVINGE Y UN HOMENAJE A CARLOS EDMUNDO DE ORY, MAÑANA EN EL PRIMER DÍA DEL IV FESTIVAL DE PERFOPOESÍA

El IV Festival de Perfopoesía arranca mañana con varios actos especialmente destacados: la tradicional cabalgata perfopoética, el homenaje a Carlos Edmundo de Ory, el perfo-recital de Christina Rosenvinge y la primera sesión de poesía baretera. A los dos actos centrales, que tendrán lugar en la biblioteca del Centro Cultural Santa Clara (C/Becas s/n) a las 20.00 y las 21.00 respectivamente, sólo se puede acceder por invitación. Los interesados pueden recogerla en la librería ‘Un gato en bicicleta’ (C/Regina, 8).

El primer plato del menú del día será, como ya es tradicional, la Cabalgata Perfopoética. Junto a los ya familiares gigantes y cabezudos, del sonido y de la música se encargarán, un año más, el grupo de batucada RuaRuido & Lxs Sambonautas. La comitiva, que estará integrada también por los actores de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) y las iniciativas ‘Picadura Poeta’ del Proyecto Gorrión, ‘Cabezudos’ del Proyecto Ribete Bormujos y ‘Refracción’ de Mª Luisa Viu, saldrá desde el Ayuntamiento a las 17:00 horas para llegar al Centro Cultural Santa Clara

Será este último espacio el que a las 20.00 horas acoja un sentido homenaje a la figura de Carlos Edmundo de Ory, fallecido el pasado año. Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll, Alejandro Luque y Juan José Téllez (que no podrá estar en persona pero participará con un vídeo) y Fernando Polavieja -que pondrá música a algunos de sus poemas- recordarán al poeta gaditano en este acto, al que sólo se podrá acceder por invitación.

A continuación, a las 21:00 horas y en el mismo lugar, tendrá lugar el perfo-recital de la cantante Christina Rosenvinge, sin duda una de las estrellas de esta edición del Festival, del que podrán disfrutar gratuitamente, como del homenaje a Ory, todos aquellos que consigan una invitación en la librería ‘Un gato en bicicleta’.

Como cierre a esta primera gran jornada, en el Louvre Café (C/ Escuelas Pías, 18) tendrá el ya habitual recital de poesía baretera, a partir de las 22:30 horas, a cargo de Siracusa Bravo Guerrero, Lola Crespo, Laura Rosal y David Leo García

Para cualquier consulta, contacte con:

Gabinete de Prensa del Festival de Perfopoesía 2011:

Nuria Lupiáñez (669 17 57 50)// María Fernández-Melero (663781006)

No hay comentarios: