viernes, 30 de septiembre de 2011

EL IV FESTIVAL DE PERFOPOESÍA VUELVE A LLENAR LA CIUDAD DE VERSOS Y ESPECTÁCULO

EL IV FESTIVAL DE PERFOPOESÍA VUELVE A LLENAR LA CIUDAD DE VERSOS Y ESPECTÁCULO

El encuentro, que se celebrará del 13 al 15 de octubre, contará con la participación de primeras figuras como Christina Rosenvinge y Andrés Neuman

La IV edición de Perfopoesía, el Festival Internacional de Poesía de Sevilla, que se celebrará entre los próximos 13 y 15 de octubre, vuelve a llenar la ciudad de versos y espectáculo, con el objetivo de presentar el lado más divertido y lúdico de esta disciplina acercándola de este modo a todo tipo de público.

La mayor parte de los actos se realizarán en el Centro Cultural Santa Clara, aunque algunos tendrán también lugar al aire libre así como en otros espacios del resto de la ciudad. El Festival cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras.

Como en años anteriores, se celebrarán multitud de recitales y presentaciones. Entre el gran número de primeras figuras que cultivan la poesía en sus más diversas formas y que participarán en el Festival, destaca la cantante Christina Rosenvinge –que actuará el jueves 13 a las 21.00- y el escritor Andrés Neuman –que se encargará del pregón final el sábado a las 21.00-.

Junto a ellos, como siempre, se darán cita en el Festival otras muchas personalidades del mundo de la poesía y la performance. Entre las mismas destacan Sofía Castañón, Marta Fernández Portillo, Fernando Mansilla, Gracia Iglesias, Javier Gato o Siracusa Bravo Guerrero.

Asimismo, esta edición rendirá homenaje a Carlos Edmundo de Ory, para lo que contará con escritores y expertos en su figura como Juan José Téllez, Fernando Polavieja, Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll y Alejandro Luque. Junto a la obra del gaditano recientemente fallecido, el Festival recordará la de otros, como Gloria Fuertes, con recitales montados especialmente con poemas suyos.

También se mantendrán las grandes clásicas citas del Festival como la Cabalgata Pefopoética, las noches de Poesía Baretera o la iniciativa Poetas de calle, que funcionará la mañana del viernes, en la que poetas procedentes especialmente de los diferentes colectivos de la ciudad de Sevilla y otros poetas invitados, recitarán en plena calle, para todos los ciudadanos que quieran oírles.

Entre las novedades destaca la actividad ‘Poesía gratis’, que consiste en realizar acciones callejeras donde los poetas reciten y regalen poemas a los viandantes, con un modelo similar al de la conocida iniciativa ‘abrazos gratis’, aunque con modificaciones. Este proyecto de la poeta Siracusa Bravo Guerrero se desarrollará simultáneamente en Granada y Burgos.

Pero más allá de lo llamativo a primera vista, que el Festival se consolida lo demuestran especialmente las distinta mesas redondas programadas que reflexionarán sobre asuntos de interés para profesionales y expertos como el nuevo panorama poético en tiempos de crisis o la influencia de las nuevas tecnologías en los editores de hoy.

Los interesados en estar al corriente de las últimas novedades en la programación como para seguir el Festival día a día una vez comience, pueden hacerlo a través del blog http://festivalperfopoesiasevilla.blogspot.com/; y el grupo ‘Perfopoesía’ en Facebook.

Para cualquier consulta, contacte con:

Gabinete de Prensa del Festival de Perfopoesía 2011:

Nuria Lupiáñez (669 17 57 50) // María Fernández-Melero (663 78 10 06)

edere@edere.es

No hay comentarios: