sábado, 26 de febrero de 2011

INJUSTICIA y DESINFORMACIÓN contra Perfopoesía.

Desde la dirección y organización de Perfopoesía, Festival Internacional de Poesía de Sevilla, nos vemos obligados a aclarar que el acto que se denuncia hoy día 26 de febrero en la prensa sevillana, sobre el supuesto cobro de un alto cargo de IU por un concierto, no tiene nada que ver con nuestro Festival. Sin embargo se están utilizando imágenes y vídeos de nuestro Festival para ilustrar estas noticias, con lo cual se está desinformando claramente a los lectores. El acto del que se habla en prensa se indica que se celebró el día 30 de octubre y Perfopoesía fue celebrado del 11 al 17 de octubre. Además, las imágenes que se están utilizando son del homenaje que se hizo el día 13 de octubre a Miguel Hernández dentro del Festival en el que Poetas del Pueblo actuaron como colaboradores, sin cobro alguno. También observamos que se está publicando una imagen en la que el concejal del PP José Miguel Luque muestra una foto de Pedro Miño (IU) en su actuación musical en Perfopoesía (día 13), en la cual se refiere a la actuación del día 30, con la cual se está señalando un hecho erróneo que desacredita tanto al medio de comunicación que lo emite como al desinformado concejal.

Por todo ello, solicitamos que retiren de sus informaciones las imágenes de nuestro Festival y exigimos que realicen algún tipo de aclaración en sus medios.
Muchas gracias.

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=913681#opi

http://www.abcdesevilla.es/20110226/sevilla/sevi-cargo-municipal-contrata-mismo-201102252125.html

1 comentario:

Gracia Iglesias dijo...

Es tremenda la falta de rigor con la que tanto políticos como periodistas usan el material gráfico que los gabinetes de prensa les mandan. Es importante que insistáis en que rectifiquen la información aclarando explícitamente que Los Poetas del Pueblo no cobraron nada por participar en Perfopoesía y que la actuación polémica fue en otro contexto.