jueves, 14 de octubre de 2010

MAITE DONO, HECTRUSO, LUNA MIGUEL en PERFOPOESÍA 2010


MAITE DONO

(Vitoria, 1969). Licenciada en Interpretación por la RESAD de Madrid. Compagina su actividad teatral con su trayectoria musical desde el año 93. Su primer disco lleva por título Corazón de Brief (1998). Su segundo trabajo O Mar Vertical (2001) se acompaña de un libro de poemas homónimo. Ha colaborado con diferentes grupos y músicos, también con artistas de distintas áreas en proyectos mixtos. Acaba de editarse su último trabajo discográfico junto al contrabajista de Jazz Baldo Martínez: Sons-nús (2010) es un proyecto desnudo de contrabajo y voz dedicado al poeta gallego Uxío Novoneyra, donde la experimentación tiene un papel fundamental. También ha colaborado con Baldo en un proyecto más voluminoso: Projecto Miño (2007). A su vez, experimenta poética y musicalmente con El Intruso. Con uno de los miembros del grupo, Héctor Crehuet y el vídeoartista Tomoto hace LACALLE: propuesta que toma la calle como escenario total, lugar de experimentación sonora y performativa. Como poeta ha publicado Manta de Sombra (1996) PRIMER PREMIO INTERNACIONAL LIBROS DEL EGOÍSTA. O Mar Vertical (2000), Desilencios (2003) PREMIO ESQUÍO DE POESÍA EN LENGUA GALEGA, y Circus Girl (2009) recién publicado por El Gaviero Ediciones. Ha escrito teatro y relatos. Mantiene un blog www.maitedono.blogspot.com. Y su obra también aparece dispersa en distintos libros colectivos y revistas.

HECTRUSO

Músico y experimentador sonoro desarrolla la máquina Miniroc para poder disfrutar de componer música en movimiento. Algo que sólo disfrutan normalmente instrumentos no amplificados de corte "clásico". La abolición del escenario estático. Como instrumento usa la máquina intruso que es un multipistas averiado que compone melodías si es excitada con bases rítmicas.

LUNA MIGUEL

(Alcalá de Henares, 1990) estudia Periodismo en Madrid. Es columnista en el diario Público y colaboradora esporádica de Koult, Madriz, Vice y Quimera. Sus poemas han aparecido en diversas revistas y antologías. Es autora de los cuadernos Síntomas (La Bella Varsovia, 2008) y Cruzo un desierto (Cain, 2009); de los poemarios Estar enfermo (La Bella Varsovia, 2010) y Poetry is not dead (DVD, 2010) y del relato Exhumación (Alpha Decay, 2010) escrito a cuatro manos con Antonio J. Rodríguez. Mantiene un blog: lunamiguel.blogspot.com

No hay comentarios: