jueves, 14 de octubre de 2010

La cabalgata 'Perfopoética' recorre este jueves el centro para acercar la "poesía" a los ciudadanos Directorio



El III Festival Internacional de Poesía de Sevilla, Perfopoesía 2010, alcanza el ecuador de su programación con la celebración este jueves de la Cabalgata Perfopoética, que estará acompañada por el rítmico pasacalles de' RuaRuido & Lxs Sambonautas' y que recorrerá las principales vía del centro de la ciudad.

En este sentido, la organización ha señalado que la comitiva desfilará desde la Plaza Nueva, desde donde saldrá a las 17,.00 horas, hasta la Alameda de Hércules, donde tiene prevista la llegada a las 19,00 horas, con el objetivo fundamental de "involucrar a los ciudadanos en el festival y simbolizar la apertura del mismo".

Este año, la cabalgata, según ha explicado, está inspirada en el modelo tradicional de pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Así, la comitiva estará compuesta por dos gigantes en honor a los poetas Antonio Machado y Miguel Hernández y de varios cabezudos representando alegorías relacionadas con el mundo poético. Todas las figuras pasarán a formar parte de la escenografía de la carpa principal cuando termine el desfile.

Asimismo, ha añadido que en la cabalgata también intervendrán los colectivos La Madeja y Baratillo Joven de Sevilla, M.A.E., de Elche y Elefante Rosa de Granada. Por otro lado, ha comentado que la actividad 'Poetas de calle' continúa en la Alameda de Hércules con la participación del Colectivo La Madeja, a través de Carmen Herrera, Lorenzo Ortega, María Luisa Víu y Lola Crespo; Laura Rosal, Marga L. Morales, Nacho Montoto, Siracusa Indigesta, Victoria Moreno, Javier Gato y Alejandra Vanessa.

El Festival de Perfopoesía, ya por la noche, contará este jueves con la presencia del cantante y compositor Santiago Auserón, más conocido como 'Juan Perro', que realizará un perfo-recital. De esta manera, el cantante y compositor zaragozano, que llevó una carrera exitosa con el grupo musical Radio Futura, uno de los grupos fundamentales de la llamada "movida madrileña", y que inició su andadura musical en solitario como 'Juan Perro', ha experimentado con muchos estilos, desde el son cubano al rock clásico o el jazz, no sólo como intérprete sino también como productor.

Dentro de las actividades de la jornada, ha destacado el perfo-recital 'Alicia Volátil', de Sofía Rhei. 'Alicia Volátil' es una formación musical surgida como consecuencia del libro de poemas de la madrileña Sofía Rhei de mismo título, publicado por Cangrejo Pistolero Ediciones. La música y letra de los temas son de la poeta, y los arreglos y orquestaciones pertenecen a los músicos con los que colabora, Miguel Araiz, Francisco Lozano, Julia Martín-Maestro y Sara Arévalo.

Por último, también continúan las actividades en el Café Cultura El Perro Andaluz, donde la Poesía Baretera contará con la presencia de Peep Poetry Show, Colectivo Elefante Rosa, Carlos Salem, Eladio Orta, Francis Vaz y Marina Ramón-Borja.

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más noticias sobre PERFOPOESÍA:

Luis Eduardo Aute vuelve a Sevilla en la tercera jornada de Perfopoesía

Sevilla Actualidad


el huevo izquierdo del talento: "Casimiros" en Perfopoesía (Sevilla)
según carlos salem
Junto a Isabel García Mellado, Marcus Versus, Gonzalo Escarpa y la banda de Ya lo dijo Casimiro Parker, marcho a Sevilla para tomar parte del mega festival de Perfopoesía impulsado por Cangrejo Pistolero. El programa es alucinante, ...
el huevo izquierdo del talento - http://elhuevoizquierdodeltalento.blogspot.com/

Aute y Miguel Hernández, protagonistas en el Festival de ...
según Sevilla Red Periodistas.es
El III Festival de Perfopoesía de Sevilla ha vivido una de sus jornadas estrella, con la celebración del homenaje que el festival tributa a Miguel Hernández.
www.redperiodista.es - http://redperiodista.es/
angelino carracedo: III FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFOPOESÍA DE ...
según angelino carracedo frutos
Junto con Beatriz Varela, Teresa Sánchez-Haro y Jesús Vega seleccionamos varios poemas de entre todos los poetas participantes en el III FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFOPOESÍA DE SEVILLA. A continuación muestro los míos debajo de cada ...
angelino carracedo - http://angelinocarracedo.blogspot.com/
Perfopoesía III. “Tan lejos de Dios” | Sevilla
según Comunicación Sevilla
Esta tarde en el Fórum de Fnac Sevilla Uberto Stabile y Alejandra Pearl han presentado su poemario y documental Tan lejos de Dios, que nos transporta a.
Sevilla - http://tiendas.fnac.es/sevilla/
sala EL PERRO ANDALUZ: POESÍA BARETERA en El Perro de la mano del ...
según El Perro andaluz
Vicio y las Caninas en PERFOPOESÍA - Aquí los ven guitarras y mochilas en ristre, Vicio y las Caninas han llegado, por fin tras el largo estío, a la capital hispalense para participar en la ... Hace 4 días ...
sala EL PERRO ANDALUZ - http://salaelperroandaluz.blogspot.com/

No hay comentarios: