viernes, 25 de septiembre de 2009

PERFOPOESÍA 2010. Noticias.


Ya estamos preparando la tercera edición del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, La Revuelta Sureña, que tendrá lugar a finales de septiembre o principios de octubre de 2010.


Hemos decidido cambiar la fecha, ya que desde la Asociación Andaluza de Poesía Escénica realizamos varios actos al año que se superponen, como ocurre con el caso del ciclo de poesía Las Noches del Cangrejo.


Como primicia os diremos que la poesía invitada del próximo Festival será la Poesía Saharaui.

Y también hemos decidido adecuar el nombre del Festival a petición popular, pasándose a llamar:


PERFOPOESÍA 2010


III FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE SEVILLA

9 comentarios:

Gracia Iglesias dijo...

No entiendo bien el porqué del cambio de nombre pero bienvenido sea. Todas las novedades son buenas y lo importante es que el festival siga creciendo y creciendo. Lo de cambiarlo de fecha nos deja más margen para preparar una gran edicióna (bueno, he dicho "nos", porque me entusiasmo... en fin, ya sabéis que para ayudar tengo dos manos y una cabeza para pensar ideas). Lo de la poesía saharaui me parece una gran elección. Tengo muy buena relación con la Generación de la Amistad, llena de buenos poetas que son también buenas personas.
Como siempre ¡enhorabuena!

Antonio García Villarán dijo...

Querida Gracia, tu entusiasmo es también el nuestro. El cambio de nombre se ha decidido casi a petición popular; todos llaman PERFOPOESÍA a la Revuelta Sureña, y pensamos que esto, más que un cambio, es evolución.
Un beso.

Profundistas dijo...

Aquellos que escribís EN NOMBRE DEL AMOR, DE DIOS, DEL HUMANISMO, y demás tópicos pseudoliterarios, dejadme deciros una cosa: SOIS UNOS EPULONES NECRÓFILOS. Lo sois de verdad, hipócritas. Porque habéis engañado a cuanto inocente y crédulo os habéis topado, porque habéis estafado a cuanto amante os ha pedido consejo, porque habéis timado a cuanto alumno os ha pedido sabiduría.
Los valores, no sólo del Profundista, no convienen a cuerpos abstractos como la felicidad, amor o estado, axiomas del arbitrio por la dominación de la historia de la cultura. El valor es dignidad y no precio, lo que se deduce de que el Profundismo no se deja adoptar por las formas sino por los fondos. "la vida esta entre las palabras", dijo Vinotto, así es: no yace en las palabras sino en sus intersticios, en sus silencios, en las acciones, la vida está entre sus impresiones. La POESÍA como arte resulta ridícula, como herramienta creadora, socializadora , constructora y revolucionadora es la mejor que posee el ser humano/animal. El Profundismo no posee una poética especial sino un Artificio Original, no posee poetas sino Artífices. La palabra es lenguaje, pero también sistema, es expresión, exhibición, y es en su espacio de artificio donde se despliega libremente a diestra y siniestra, generosamente al instinto, al movimiento musical de los pensamientos originales, sedientos y arriesgados como una amenaza de vida, como un caudal de ingenio violento, como una captura de imágenes sensoriales, como un viaje al centro de cada uno donde el miedo se desvanece ante el desierto de la realidad. El Artificio Profundista se consume en el fuego, pertenece a la respiración, a la libertad, a la originalidad, a la carne, no al galardón, ni siquiera a la palabra misma, pues, os repito: el Profundismo es una naturaleza que se huele y se siente y se capta entre sus palabras como buen instinto que es. El Profundismo es un EROTISMO.

El Profundismo toma por asalto a la poesía farandulera para desbancar a las musas terapéuticas de Homero.

Coquina pistolera dijo...

La verdad, alucino con los superegos autobombales que pululan por la red. Prescribo duchas de humildad, alejarse de la verdad absoluta y visitar una vez al mes un balneario donde masajeen los abscesos profundistas hasta que sean expulsados por el orto. Queridos Revueltos Sureños (parece un plato típico) seguid a lo vuestro y alejaos de profundidades donde se respira poco o nada. Como capellán castrense sé muy bien donde pueden llevar los desequilibrios nerviosos de las personas que se dan sin freno al pecado de Onán.
Que San Leopoldo Panero os bendiga.

Berberecho zambombero dijo...

Coquina, sé quien eres y dónde vives. Lo de Onán lo dices por mí.
Un capellán castrense no debe romper el secreto de confesión.
Aquello fué una etapa que quedó atrás, ahora soy peluchófilo y soy totalmente fiel a mi osito Ping. El obispo se va a enterar de lo que me has hecho. Lo juro por los huesos de Santa Carolain.

Paco el del ventorrillo dijo...

¿Alguien puede parar esta eclosión de mariscos?
Me va a subir el ácido úrico
Por cierto el revuelto sureño es un plato típico de Alcaucín de la Dehesa y se come, muy bueno, en el ventorrillo de Paco.

Madame Gorgona dijo...

Hola, ¿a quién le puedo enviar una propuesta para participar en el festival? Saludos, ¡felicidades por la labor!

Viajes dijo...

A ver si para 2011 haceis algo similar porque me han hablado muy bien de anteriores ediciones!

conductoredenubes2 dijo...

Envía tus propuestas a perfopoesia.sevilla@yahoo.es