miércoles, 11 de febrero de 2009

Pepe Quero en La Revuelta Sureña 2009


El actor, director y poeta Pepe Quero estará el jueves día 19 de Febrero en La Revuelta Sureña.


Pepe Quero: nace el 30 de mayo en Granada en el siglo pasado.
Expulsado de Filología Hispánica en segundo curso se gradúa por fin en el Instituto de Teatro de Sevilla. Ha estudiado con maestros como Friedhlem Grübe, Carlos Gandolfo, Margaretta Nicolescu, Juancarlos Sánchez y Lluis Pacual.
En el año 1987 funda la magnífica compañía de teatro LOS ULEN, desde entonces 11 títulos han sido estrenados por el grupo y más de 60 producciones para eventos. Sus obras se han visto en todo el mapa español, menos en un pueblo cercano a Lanzarote, pero sí en Cuba, Colombia, Venezuela, Jamaica, Santo Domingo, Puerto Rico...
Los títulos de la obra dramática de Los Ulen y Pepe Quero son los siguientes:
¿Dónde he caído?, Somos novios, Mucho sueño, Cadáveres Exquisitos,
Maná-Maná, Jeremías (corre el año 2030), Bar de lágrimas, El mundo de los simples, Alicia, y Cum laude. En el año 2003 dirige y adapta para Teatro Crónico" La Comedia de Hamlet" y en el 2006, para GL Producciones, "El pelo de la dehesa".
La televisión lo requiere y dirige para Canal Sur la serie "Castillos en el aire". Ha trabajado en películas como "Bwana" de Imanol Uribe, "Gente de mala calidad" de Juan Cavestany, o en "Martes de Carnaval" con guión de Rafael Azcona y José Luis García Sánchez. Ha sido guionista y colaborador en los programas radiofónicos
"Bambalinas en pijama" RNE y "El Público" CSR. Los premios recibidos que cabe destacar son: Mucho Sueño. Mejor espectáculo. V Muestra Internacional Madrid, 1993.
MANÁ-MANÁ. Mejor espectáculo Feria Internacional Caracas.1998.
JEREMÍAS. Mejor espectáculo, premio del público, Palma del Río.1999.
BAR DE LÁGRIMAS. Mejor espectáculo, Feria Internacional de Rivadavia. RINCONETE Y CORTADILLO, Premios Giraldillo. XXII Bienal de Sevilla, mejor espectáculo, premio de la crítica Madrid. Mejor espectáculo. Jerez de La Frontera. 2003.
En el 2004 EL MUNDO DE LOS SIMPLES gana el Certamen Internacional de Guadalajara. ALICIA por su parte en el 2004 recibe el Giraldillo al mejor guión.
Los textos publicados son MANÁ- MANÁ. JEREMÍAS (Corre el año 2030) y BAR DE LÁGRIMAS.
Y en edición se encuentran EL MUNDO DE LOS SIMPLES y CUM LAUDE.

No hay comentarios: