martes, 3 de febrero de 2009

Pedro Ruiz Pérez estará en La Revuelta Sureña


Pedro Ruiz Pérez estará en La Revuelta Sureña, el viernes día 20 de Febrero, en la mesa organizada por Eduardo Chivite y Antonio Barquero, donde se analizarán estos últimos 15 años de poesía en los Bares de Córdoba.



Pedro Ruiz Pérez (1959) es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Córdoba, donde dirigió el Aula de las Artes. Trabaja habitualmente en la poesía del Siglo de Oro.

También ha dedicado su atención a la literatura y la poesía contemporáneas con estudios sobre Juana Castro, Juan Rejano, Antorcha de paja, Ángel González, Ángeles Mora o Vicente Luis Mora entre otros. Ha preparado la antología de Javier Egea Contra la soledad (DVD, 2002) y prologado la antología Radio Varsovia. Muestra de poesía joven cordobesa (Córdoba, 2004). Tiene en prensa un conjunto de ensayos Poéticas de la modernidad en una editorial cordobesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro año más de envidiable evento poético sevillano, quizás el más marchoso de toda España.
Algún año te daré la sorpresa y me apareceré por allí, maldito crustáceo decápodo, y te fulminaré con mis riffs de guitarra.
Estás advertido.

Antonio García Villarán dijo...

Jajajajaj, ojalá pudieses venir para esta edición! Lo haremos en dos carpas en la Alameda de Sevilla y durará toda una semana.
Un saludo cangrejil