lunes, 23 de febrero de 2009

Buenos sabores sevillanos, opinión ConValor de Txetxu Barandiarán



El día y medio pasado en Sevilla, jueves tarde y viernes, ha sido intensoy reconfortante como siempre.

Ya sólo el gusto del solecito, el tiempo para una cañita en una terraza dan otro tinte a la vida al permitir en la unión de tiempo, espacio y compañía que la conversación y la tertulia surjan con facilidad.

Sin orden ni concierto iré haciendo referencia a algunas de las personas y organizaciones con las que tuve tiempo de 'tertuliar' un poco.

Empecemos con la gente de El cangrejo pistolero enredadores continuos sevillanos. Sigamos con Javier, director de la Feria del Libro de Sevilla que ya nos anuncia para este 2009 su apuesta por los futuros del libro lo cual asegurará ya un dinamismo y un espacio de nuevo de debate y charla siempre amable. No me quiero olvidar de las 'chicas' de Edere siempre atentas a todo y posibilitando que la comunicación fluya. Gracias a una de ellas encontramos hueco para tapear la noche del jueves en El Rinconcillo.

Conocí a Andrés Nadal director de la Escuela Andaluza de Escritores y buscador de sinergias y con quien compartí mesa redonda.

Escuché con atención en la tarde-noche del jueves a Carola de Barataria y Julián de Periférica en sus reflexiones sobre las complicidades necesarias en el sector y su apuesta, desde la relación y la amistad por ir avanzando junto con otros editores en nuevos modelos coñaborativos basados en la confianza y el compartir. También andaba por allí 'Coro' tomando notasy preguntando al igual que Antonio Rivero que ha dejado prometido un nuevo artículo para Trama y texturas amén de algún otro enredo del que ya dará cuenta en su debido momento.

Las copas y el ambiente en El perro andaluz donde disfrutamos de una sesión de Poesía baretera con Sofía Castañón, Javier Gato y el Niño Carajaula.

Javier García Clavell , colaborador activo de Poesía digital, con quien compartí desayuno previo, gracias por las referencias libreras que me pasaste, mesa redonda y última conversación en el aeropuerto antes de volver para Bilbao.

Tras la mesa y cañita donde se acercó Ana de El alma disponible comida con Luis y Chema de Publidisa y visita detallada a las instalaciones.

Tiempo de varias conversaciones, de sentir que hay mucha vida en el sector como hábilmente ha constatado el ojo fisgón en un texto que escribí recientemente.

Txetxu Barandiarán

Opinión ConValor

No hay comentarios: