jueves, 29 de enero de 2009

Carlos Ann y Mariona Aupí estarán en La Revuelta Sureña


Presentarán junto a Bruno Galindo su nuevo proyecto SANTA N.


Carlos Ann:

Empezó su carrera musical en Barcelona en el año 1992, liderando un grupo que abanderaba la electrónica, Danzando Confuso. Vocalista y compositor, fusionaba el Rock con el Dance, sus directos se convertían en una fusión de estilos en donde el público era parte fundamental del espectáculo. Entre sus trabajos destacan el proyecto Bushido, grupo formado por Carlos Ann, Shuarma (Elefantes), Morti (Ex mundus, El fantástico hombre bala) y Enrique Bunbury. Durante el periodo comprendido entre el año 2001 y principios del 2004 Carlos Ann se sumerge en el recientemente publicado CD-Libro Panero. El homenaje al poeta maldito Leopoldo Maria Panero, un proyecto de Carlos Ann al que más adelante se han sumado amigos como: Enrique Bunbury, el poeta y periodista Bruno Galindo y el director de cine, periodista y escritor José Mª Ponce los 4, han dado forma a un disco-libro Recitado y musicado que es una coproducción entre Moviedisco Records y la editorial El Europeo. Últimamente realiza recitales con la cantante Mariona Aupí.
Santa N

Santa N es el encuentro de Carlos Ann y Mariona Aupí, cuando los dos artistas coinciden en un momento clave de madurez musical.
En Santa N se cruzan dos universos, uno masculino y el otro femenino, para fusionarse y reflejar en este disco una pasión por el arte, la magia, la poesía, la imaginación y una búsqueda desenfrenada de la verdad.

Se conocieron en Barcelona en el 2006 y enseguida empezaron a trabajar juntos al detectar una gran afinidad que les llevaría a encerrarse para componer un concepto musical que respira un aire mediterráneo empapado de diferentes raíces.

En este trabajo, producido e instrumentado por Carlos Ann, han colaborado puntualmente músicos como el violonchelista Ráphalel Zweifel, el saxofonista Marteen, la bailadora de flamenco Ana Albiol, los guitarristas Joan Vinyals, Jordi Busquets ,”El Rubio” y Chemi López, el bandoneonísta Marcelo Mercadante y el batería Salva Suau.
Carlos Ann y Mariona Aupí interpretan sus textos: ella, jugando con la transformación, la sensualidad, desde su mundo onírico y metafórico y él, arrabalero, rompiendo la voz, buscando constantemente la luz, tocando el corazón. La mezcla de las dos voces, es indescriptible.

El resultado es un viaje de trece canciones cantadas en castellano, con un gran trabajo de composición y ejecución que viajan desde el tango a la música de tabernas, al bolero, a la canción francesa…música poética muy difícil de clasificar.



Mariona Aupí:
Empezó como cantante de el grupo Fang, con el que editó cuatro discos: “My weakpoint” (1997, Mobydisc Records), “My black dress” (1999, Mobydisc Records), “Monsters” (2001, Satellite K), “Dos vidas” (2003, Satellite K).

En el 2000, el grupo ganó el premio Viña Rock de Bilbao por el mejor directo nacional y como grupo revelación en el Altaveu frontera.
Fang incluyó una canción de su segundo álbum en el filme de Jaime Balagueró, “Los sin nombre” una de las ganadoras del Festival de Cine Fantástico de Sitges del año 2000 y realizó un videoclip bajo la dirección del mismo director.
Mariona Aupí ha colaborado con varios artistas, entre ellos el polifacético Alejandro Jodorowsky, el músico Pascal Comelade, el productor Chris Lewis y haciendo música para desfiles de los diseñadores de moda Zazo&Brull.

En el 2006 realizó una gira como vocalista con el grupo barcelonés 08001 por España y Marruecos y ha colaborado en el DVD “Una noche con Panero”, en los álbumes “La Nada” y “BalaPerdida” de Carlos Ann.
Actualmente, acaba de editar con Títere records un proyecto común con Carlos Ann llamado Santa N.

En estos momentos, está inmersa junto con Carlos Ann en la grabación de un disco- libro dónde se musicalizan los versos del poeta Juan Gelman, con la colaboración del mismo.

No hay comentarios: