lunes, 3 de marzo de 2008

Versos embotellados en la Alcarria inundan Sevilla. Guadalajara DosMil. 29 Febrero 2008.


Versos embotellados en la Alcarria inundan Sevilla
La poeta Gracia Iglesias sorprendió a los viandantes sevillanos con una atrevida performance callejera

Los viandantes que el pasado fin de semana transitaban por la bulliciosa calle Tetuán de Sevilla se encontraron con una poética sorpresa. Nuestra compañera, Gracia Iglesias, ataviada con un peculiar vestido de botellas de plástico transparentes preñadas de mensajes, recorría el centro de la ciudad haciendo sonar su cargamento de palabras y acompañando el ritmo con varios cencerros. Todo un escándalo.

Una ayudante vestida de amarillo y negro, liberaba las botellas con unas tijeras y las entregaba a los sorprendidos peatones. En cada una de las 180 botellas “lanzadas” a la ciudad había un poema. El happening fue una de las dos actuaciones de Gracia dentro del I Festival Internacional de Perfopoesía “La Revuelta Sureña”, organizado por la Asociación Andaluza de Poesía Escénica “La Sombra del Cangrejo” y por El Cangrejo Pistolero Ediciones donde se dieron cita más de 50 escritores, editores y artistas de Europa e Hispanoamérica .

Nuestra poetisa alcarreña volvió a intervenir con un recital-performance, donde recitaba y embotellaba en directo los poemas que luego eran lanzados a la oscuridad del patio de butacas, mientras una pantalla multiplicaba su imagen hasta el infinito.

GUADALAJARA DOSMIL

No hay comentarios: