sábado, 1 de marzo de 2008

Comentario de Goiko y poemas





Aunque haya terminado La Revuelta, seguimos descubriéndolo grande que son los perfopoetas que han pisado este suelo. Jon Andoni Goikoetxea nos envía unas palabras y algunos poemas, pero no nos lo hace llegar vía email, como sería lo normal en estos tiempos. Goiko ha fotografiado sus escritos y nos los ha enviado como imagen. Se trata de un poeta de otros tiempos, del espacio exterior o de un planeta muy lejano.A decir verdad, cuando invitamos a Goiko al Festival, le pedimos que nos enviara alguno de sus escritos para poder ponerlo en el cartel. Jon Andoni nos envió unas fotografías de poemas reversistas escritas a máquina de escribir, de esas antiguas. ¿Quién es este hombre? ¿Cómo vivirá?
Todo Goiko es un enigma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Goiko es increible, un especimen completamente genuino de perfopoeta abosluto, de los pies, a la cabeza; sobre todo a la cabeza.
Me inclino ante su genialidad.

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dices. Goiko es un poeta al que no toman en cuenta, pero que propone un tipo de poesía sonora que no deja indiferente a nadie. Si consigues descifrar sus palabras, si te dejas llevar, te da mucho que pensar. Es un filósofo de la palabra.
Arriba Goiko!