El evento se halla coordinado por el poeta Antonio García Villarán, conocido agitador cultural y editor de Sevilla muy unido al movimiento de la poesía del absurdo y la performance de la presente década, que aclara de inmediato que “el festival no rinde homenaje a etiqueta alguna”.



Sevilla ha sido cuna histórica de muchos poetas de lengua hispana y en los círculos de jóvenes escritores se habla mucho en los últimos tiempos de “la revuelta del sur”. García Villarán concreta que la intención primordial es que “que haya un festival de poesía en Sevilla”, lo cual acabaría con el letargo que ha vivido la ciudad durante 15 años tras la Exposición Universal de 1992. Vuelven los jóvenes, vuelven las nuevas iniciativas y acompañan las ayudas públicas y privadas para volver a sembrar el caos de poesía. El objetivo concreto, en palabras de sus promotores es “sacar la poesía de la mesa y el flexo del salón de los poetas”. De ahí que el programa de este I Festival de Perfopoesía adopte toda clase de actos repartidos por la ciudad. Durante este festival internacional se repartirán bolsitas de plástico con cenizas de versos de poetas del pasado, varias grúas recorrerán la ciudad con poetas en sus recitando poemas desde las alturas con la ayuda de megáfonos, se presentarán libros y nuevaas revistas literarias, habrá un ciclo de conferencias, recitales y una de las poetas recorrerá las calles del centro con un traje hecho de botellas de plástico con poemas dentro que los paseantes deberán quitarle botella a botella.

El concepto de Perfopoesía está teniendo tanto éxito, remata García Villarán, “que hasta los conferenciantes nos están anunciando que sus ponencias serán perfoconferencias”. Y hasta ahí podemos contar, pues el resto es sorpresa reservada a quienes acudan a los actos.

Para saber más sobre este evento, haz clic aquí.

GLOBO DE POESÍA