miércoles, 27 de febrero de 2008

Dos Noticias de la intervención de Gracia Iglesias en el Festival

La periodista alcarreña Gracia Iglesias participa en un festival de poesía escénica en Sevilla

Escrito por Redaccion
martes, 26 de febrero de 2008
  • La escritora y poetisa, afincada en Chiloeches y periodista en "Guadalajara 2000", lanzó botellas con un poema dentro a los peatones

GUADALAJARA, 26-02-08. 14:15h.

La periodista afincada en Chiloeches y trabajadora del semanario "Guadalajara 2000" protagonizó el pasado fin de semana una actuación de poesía escénica en Sevilla, dentro del I Festival Internacional de Perfopoesía "La revuelta sureña".

La escritora y periodista fue vestida con un vestido de botellas de plástico transparente preñadas de mensajes, que recorría el centro de la ciudad haciendo sonar su cargamento de palabras, acompañando el ritmo con varios cencerros. Además, una ayudante vestida de amarillo y negro y con unas tijeras, liberaba las botellas y las entregaba a los peatones. En cada una de las 180 botellas "lanzadas" había un poema de Gracia Iglesias.

La poetisa volvió a intervenir pocos días el sábado con un recital-performance, en el que recitaba y embotellaba en directo los poemas que luego lanzaba a la oscuridad del patio de butacas, mientras unas pantallas multiplicaban su imagen hasta el infinito.

Noticia de EL DECANO.ES

Una periodista de Guadalajara, presente en un festival sevillano de poesía escénica

Redacción
26/02/2008
La artista alcarreña Gracia Iglesias llenó de poesía las calles de la ciudad hispalense.

Los viandantes que el pasado fin de semana transitaban por la bulliciosa calle Tetuán de Sevilla se encontraron con una poética sorpresa: la polifacética escritora y periodista de Guadalajara, Gracia Iglesias, ataviada con un peculiar vestido de botellas de plástico transparentes preñadas de mensajes, recorría el centro de la ciudad armando haciendo sonar su cargamento de palabras y acompañando el ritmo con varios cencerros. Todo un escándalo. Una ayudante vestida de amarillo y negro, armada con unas tijeras, liberaba las botellas y las entregaba a los sorprendidos peatones o las lanzaba al ‘mar’ de la calzada y las aceras, de donde eran rescatadas casi de inmediato por una mano extraña y amiga. En cada una de las 180 botellas que fueron ‘lanzadas’ a la ciudad había un poema, y en pocos minutos decenas de personas de todas las edades leían con interés los versos nacidos de ellas.

El mencionado happening, que tuvo lugar el viernes pasado, fue una de las actuaciones de Gracia Iglesias –que actualmente reside en Chiloeches y trabaja en un periódico de Guadalajara– dentro del I Festival Internacional de Perfopoesía "La Revuelta Sureña", organizado por la Asociación Andaluza de Poesía Escénica "La Sombra del Cangrejo" y por El Cangrejo Pistolero Ediciones. Entre el 21 y el 24 de febrero más de cincuenta escritores, editores y artistas de Europa e Hispanoamérica presentaron sus propuestas en el marco del Centro de las Artes de Sevilla (CAS), a lo largo de intensas jornadas en las que la poesía demostró su vínculo con otras artes como el vídeo, la música, el teatro, la performance y las artes plásticas.

La poetisa alcarreña volvió a intervenir un día después con un recital-performance, en el que recitaba y embotellaba en directo los poemas que luego eran lanzados a la oscuridad del patio de butacas, mientras una pantalla multiplicaba su imagen hasta el infinito.

Noticia de LA CRÓNICA DE GUADALAJARA

No hay comentarios: